La Huerta de San Vicente fue la casa de verano de la familia de Federico García Lorca entre 1926 y 1936 y es un magnífico espacio para conocer su vida y obra. En ella, el poeta y dramaturgo granadino escribió algunas de sus principales obras y vivió los días previos a su detención y muerte al comienzo de la guerra civil española.
Abierta al público en 1995 como Casa-Museo, hoy se sitúa en el mayor parque de la ciudad, que lleva el nombre del poeta.
Presenta sin alterar y perfectamente conservada su estructura original, en la que se puede ver la cocina, los dormitorios e incluso el piano de Federico. En su interior se exponen fotos, dibujos y manuscritos.
Lugar de memoria histórica y literaria, además de lugar de vida y creación, el paseo por la Casa-Museo de la Huerta de San Vicente permite entonces recordar y comprender aspectos como:
– Ambiente y decoración de una casa granadina de campo de principios de siglo XX.
– Elementos concretos de la vida cotidiana de la familia García Lorca. Las obras escritas en la Huerta por Federico García Lorca.
– Las relaciones artísticas y de amistad del poeta, puestas en relación con los fondos expuestos en la Casa-Museo (obras de arte, objetos, etc.).
– Relación paisajística y emocional entre la Huerta y la ciudad, a través de la mirada y las obras del poeta.
– Los acontecimientos que tuvieron lugar entre el 14 de julio y el 9 de agosto de 1936.
- Dirección
- Parque Federico García Lorca (Virgen Blanca, s/n)
- municipio
- Granada
- Teléfono
- 958 849 112
- Web
- Ver web
- info@huertadesanvicente.com
Las visitas son guiadas. Tienen una duración de 30 minutos. El aforo máximo en cada visita es de 15 personas.
Los grupos se atienden con reserva previa.
Por favor, consulte la web del museo para horarios y días de apertura.